Los trenes de dos pisos se lanzarán en el Círculo Central de Moscú

Han pasado más de 5,5 años desde que comenzó a funcionar el Círculo Central de Moscú (MCC). Antes del lanzamiento, la gente no creía en la relevancia de MCC, pero hoy el tráfico de pasajeros supera las 550 mil personas por día y la infraestructura está funcionando a su máxima capacidad. El lanzamiento de los trenes de dos pisos aumentará la capacidad circular, creará más espacio y más asientos: los viajes serán aún más convenientes.

Las especificaciones técnicas del tren eléctrico de dos pisos de nueva generación tienen en cuenta todas las necesidades modernas de los pasajeros de acuerdo con los estándares de transporte de Moscú: portabicicletas, estaciones de carga para scooters eléctricos, puertos USB y TYPE-C para cargar dispositivos, capacidad de carga inalámbrica, baños con cambiadores, asientos especiales para pasajeros con discapacidad, pantallas táctiles.

La experiencia exitosa con la introducción de puertas más anchas en los trenes Ivolga y Moscú-2020 ha demostrado la efectividad de acelerar el embarque y desembarque de pasajeros, por lo que el diseño del nuevo tren tendrá en cuenta este importante indicador, así como el posible aumento en el número de puertas hasta tres en el coche.

«Estamos trabajando en los requisitos técnicos especiales para el nuevo material rodante. Será 100% producto y desarrollo de los fabricantes nacionales. La creación del tren eléctrico de dos pisos fortalecerá la economía del país: proporcionará nuevos pedidos a los fabricantes, empujará a los participantes del mercado a organizar una producción adicional, creará puestos de trabajo, la necesidad de adquirir nuevas competencias y mejorar la calidad de los equipos, creando un favorable ambiente para la sustitución de importaciones, desarrollando el potencial industrial y apoyando la economía en el período de influencias sancionadoras. Y, por supuesto, aumentará la comodidad de nuestros pasajeros, que es nuestra principal tarea”, señaló Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

El MCC se inauguró en 2016, su longitud es de 54 km, hay 31 estaciones y 23 intercambiadores de metro se encuentran entre ellos. El tráfico de pasajeros en el MCC y los Diámetros Centrales de Moscú no solo se recuperó de la pandemia, sino que también ha aumentado desde 2019. Un total de 242 pares de trenes Lastochka entre semana y 211 pares los fines de semana circulan por el MCC por día. La capacidad del tren Lastochka es de 1.500 pasajeros. En las horas pico, un tren eléctrico circula cada 4 minutos y en las horas no pico, cada 8 minutos.

About ELCOMUNISTA.NET (87325 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: