Moscú lanza un proyecto piloto a través del Sistema de Pagos Más Rápidos en el Transporte de Moscú

Moscú lanzó un proyecto piloto de pago a través del Sistema de Pagos Más Rápidos (FPS), según la columna publicada por Maksim Liksutov, el teniente de alcalde de Transportes de Moscú. Acuerdo sobre el FPS fue firmado en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) por el alcalde de Moscú Sergey Sobyanin y el Jefe del Sistema Nacional de Tarjetas de Pago (NSPK JSC, 100% propiedad del Banco Central Ruso) Vladimir Komlev.

Según Maksim Liksutov, el sistema de pagos más rápido está disponible en unas 80 taquillas de todas las estaciones abiertas de la línea Big Circle (BCL). Ahora los pasajeros podrán volver a utilizar el pago sin contacto con sus smartphones con una tecnología tan práctica como la anterior.

«En 2022, todos los torniquetes del Metro de Moscú estarán equipados con lectores de códigos QR, que permitirán a los pasajeros pagar a través del FPS con un teléfono inteligente. Para generar un código QR, es suficiente tener una conexión a la red móvil”, dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

«Planeamos introducir el Sistema de Pagos Más Rápidos en el transporte de superficie hasta mediados de 2023. Además, en la primera mitad de 2023 agregaremos una recarga basada en FPS de las Troikacards y tarjetas sociales en las aplicaciones móviles del Complejo de Transporte de Moscú» , – agregó Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Moscú para el Transporte.

Señaló que Moscú sería la primera ciudad rusa donde el pago con código QR en el transporte público con la ayuda de FPS funcionará a tal escala. Se espera que en los próximos años hasta 700 mil pasajeros del Transporte de Moscú puedan comenzar a usar el sistema diariamente.

«FPS es una tecnología totalmente rusa, que pertenece al Banco Ruso. Todo el proceso de pago se lleva a cabo en Rusia, por lo que no hay posibilidad de influir en la operación del servicio desde el extranjero”, concluyó Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

Moscú tiene un galardonado sistema de venta de entradas aclamado internacionalmente. Por segundo año consecutivo, ha recibido el prestigioso premio Transport Ticketing Award (2020, 2021). En octubre de 2021, el Metro de Moscú fue el primero en el mundo en introducir el servicio de pago por reconocimiento facial en todas las estaciones de metro (Face Pay). Se espera que el servicio se lance en el Círculo Central de Moscú en 2022. Las soluciones de emisión de boletos de Moscú también se están implementando en otras regiones rusas. El sistema de emisión de boletos unificado basado en la tarjeta Troika opera en 19 ciudades y regiones de Rusia.

Además, se informó que para fin de año se instalarán 51 nuevos cajeros automáticos en 37 estaciones del Metro de Moscú. Los pasajeros podrán retirar efectivo o recargar sus cuentas bancarias directamente en el metro. En total, habrá 360 cajeros automáticos en el Metro de Moscú.

About ELCOMUNISTA.NET (87197 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: