Rusia recibe casi dos millones de refugiados de Ucrania y Donbas

Se evacuaron desde mediados de febrero pasado, antes de la operación militar especial lanzada por Moscú. Entre ellos hubo 307.000 menores.

Los servicios de emergencia de Rusia dieron a conocer este lunes que casi dos millones de refugiados de Ucrania y la región del Donbas llegaron a Rusia desde el despliegue de su operativo especial militar para desmilitarizar y desnazificar aquella nación.

De acuerdo con los servicios de emergencia, hasta la mañana de este lunes habían llegado a las regiones de Rusia, a través de los pasos fronterizos, un total de 1.934.000 refugiados, entre ellos más de 307.000 menores de edad.

La evacuación hacia Rusia de población civil de Donetsk y Lugansk se intensificó a mediados de febrero, luego de que Moscú reconociera a dichas autoproclamadas repúblicas populares.

Tras ese hecho, Donetsk y Lugansk solicitaron la ayuda de Rusia para detener el genocidio del régimen de Kiev, que desde el 2014 hasta esa fecha costó la vida allí a cerca de 15.000 personas.

Ucrania sufrió más de 2.100 bajas en último mes

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Igor Konashénkov, aseguró este lunes que desde el 19 de mayo hasta la fecha las fuerzas armadas de Ucrania sufrieron importantes pérdidas.

En su parte informativo diario, el militar precisó que solo la 14 Brigada Mecanizada ucraniana ha registrado más de 2.100 caídos y heridos, a lo cual se suman supuestos casos de desobediencia a los mandos.

Planteó que, debido al bajo estado moral y psíquico, 800 personas destinadas a suplir las pérdidas de dicha tropa se negaron a ir a la zona de combate y, además, acusaron a los oficiales de incompetencia, cohecho y nepotismo en el pago de las dietas.

Añadió que alrededor de cien uniformados de la unidad de reconocimiento de la 10 Brigada de Asalto de Montaña “fueron retirados de las misiones de combate debido a la desobediencia masiva al comando”. Detalló que esos militares fueron llevados a la ciudad de Kremenchuk (centro de Ucrania) para una investigación.

Señaló además que una parte importante de los comandantes de la 30 Brigada Mecanizada ucraniana se han retirado del mando de sus unidades y evaden misiones de combate.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: