Alertan en Alemania sobre los depósitos de municiones vacíos debido al suministro de armas a Ucrania

En Alemania, durante las últimas semanas, las existencias de municiones de los almacenes de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas del país) han disminuido significativamente debido al suministro de armas a Ucrania. Los almacenes están casi vacíos. El periodista político Torsten Jungholt escribió sobre esto el 21 de junio en Welt Am Sonntag.

“La munición está disponible para un día, tal vez dos días, pero eso es todo”, cita un comentario del historiador militar Sönke Neitzel.

Citó datos del Inspector General de la Bundeswehr Eberhard Zorn, según los cuales para 2031 Alemania necesitará una inversión de 20 mil millones de euros solo para crear las existencias de municiones que necesita la OTAN. Según él, si se tienen en cuenta los ejercicios necesarios, la cantidad se acercará a los 25.000 millones de euros.

Se observa que el problema no afecta solo a las municiones, sino también a la falta de inversión en logística e infraestructura, que se estima en unos 30.000 millones de euros.

“Además, operan las leyes del mercado, lo que significa una especie de inflación armamentística. Dado que la capacidad de producción industrial ha disminuido en las últimas décadas a medida que se ha reducido el ejército, y ahora todos los países quieren comprar municiones nuevamente, los precios están aumentando. La expansión de la producción llevará tiempo”, explicó Jungholt.

Más temprano en el mismo día , las autoridades alemanas publicaron por primera vez una lista de armas proporcionadas a Ucrania , así como un plan para futuras entregas. En particular, el gobierno alemán tiene la intención de transferir a Kyiv 30 cañones antiaéreos autopropulsados ​​(ZSU) Gepard, el sistema de defensa aérea IRIS-T, los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple MARS y otras armas.

El 8 de junio, el canciller alemán Olaf Scholz aseguró que Alemania seguiría suministrando armas a Ucrania , pero trataría de evitar el enfrentamiento entre la OTAN y Rusia. También señaló que en el tema del suministro de armas, el Bundestag «actúa en concierto con los aliados». Kyiv, por otro lado, ha criticado repetidamente a Berlín por su entrega lenta de armas y la cantidad insuficiente, en opinión de Kyiv, de asistencia.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: