Bancos cubanos podrán aceptar pagos con tarjetas rusas Mir a fines de año

«Cuba espera aceptar finales a de 2022 las tarjetas del sistema de pagos ruso MIR», subraya un mensaje divulgado por el BCC en su cuenta en Twitter.

El mensaje incluye declaraciones emitidas a la cadena rusa RT por el director de Tecnología y Desarrollo del BCC, Alberto Quiñones, quien participa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

«Nos complace anunciar que ya está lista la primera etapa, basada en el uso de las tarjetas MIR en los cajeros automáticos, que esperamos en los próximos días ya sea una opción viable para los turistas rusos», expresó Quiñones.

El pasado 18 de abril, la vicepresidenta primera del Banco Central de Rusia, Olga Skorobogatova, adelantó que ya se trabajaba en la banca de ese país para lograr el lanzamiento en Cuba de las tarjetas Mir (Mundo).

«Hay varios países que quisieran cooperar con nosotros. Por ejemplo, Cuba es uno de los últimos proyectos en los que estamos trabajando actualmente. Es decir, nuestros ciudadanos podrán usar la tarjeta Mir en Cuba», subrayó Skorobogatova en una reunión de trabajo de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento), efectuada en abril último.

Actualmente el sistema de tarjetas Mir se emplea en Turquía, Vietnam, Armenia, Uzbekistán, Bielorrusia, Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia.

Esta medida se aplica después de que los sistemas de pago con tarjetas Visa y Mastercard de bancos rusos fueron sancionados por EEUU y Europa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87325 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: