Biden permitió la transformación del conflicto ucraniano en una competencia entre la UE y Rusia

Biden: la situación en Ucrania se convertirá en una competencia de resistencia entre Rusia y Europa.

El conflicto geopolítico en Ucrania tiene todas las posibilidades de convertirse en una competencia de resistencia entre la Unión Europea (UE) y Rusia. Así lo anunció el martes 21 de junio el presidente estadounidense Joe Biden.

“En algún momento, se convertirá en una especie de juego de espera, en términos de lo que los rusos pueden soportar y lo que Europa estará dispuesta a soportar”, explicó en un evento de prensa en la Casa Blanca.

El líder estadounidense también enfatizó la necesidad de una mayor asistencia a Ucrania y señaló que no temía los posibles desacuerdos entre los aliados sobre la base de graves conmociones económicas y políticas.

Anteriormente, el 19 de junio, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió sobre la naturaleza prolongada del conflicto sobre Ucrania y pidió a los miembros de la alianza que no dejen de apoyar a Kiev, a pesar de las difíciles circunstancias.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también presentó una tesis similar. Según él, Occidente nunca estará a salvo si “da la espalda” a Ucrania. Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno británico reconoció el «cansancio» del mundo desde Ucrania.

El 17 de junio, The Washington Post, citando a funcionarios estadounidenses, informó que Washington y sus aliados se estaban preparando para un conflicto prolongado por Ucrania. Según ellos, la administración de la Casa Blanca tiene la intención de privar a Rusia de la ventaja aumentando la asistencia militar a Kiev, mientras trata de reducir los efectos devastadores del conflicto en la economía global y la posible aparición de hambrunas en varios países.

Más temprano, el 28 de mayo, el periodista e historiador italiano Angelo D’Orsi dijo que el conflicto en Ucrania constituía una «guerra» de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia. El 24 de mayo, el congresista estadounidense Seth Moulton expresó una opinión similar .

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, a su vez, dijo que la OTAN está entrando en una guerra de poder con Rusia , suministrando armas a Ucrania. Señaló que las armas occidentales suministradas a Ucrania serían un objetivo legítimo para el ejército ruso, que participa en una operación especial para proteger Donbass.

Como dijo el senador Aleksey Pushkov el 21 de mayo, no podría haber habido una crisis mundial en absoluto si Occidente hubiera brindado garantías de seguridad a Rusia y no hubiera intentado estrangular su economía con la ayuda de restricciones.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: