La India aconseja a sus empresas estatales que compren crudo a Rusia

El Gobierno de la India instó a las compañías petroleras estatales a comprar «grandes volúmenes» de crudo a Rusia con un descuento, informó el periódico The Wall Street Journal, citando a fuentes.

De acuerdo con una de las fuentes, la compañía Indian Oil Corporation está discutiendo contratos de suministro con la rusa Rosneft.

Según el medio, también se están llevando a cabo conversaciones sobre una solución de seguro a largo plazo, y una de las ideas que se están debatiendo es la provisión de seguros por parte del Gobierno indio.

«No interferimos ni orientamos a las empresas en sus transacciones comerciales. Nuestro trabajo consiste en formular estrategias, no en decir a las empresas lo que tienen que comprar y lo que no tienen que comprar», dijo un funcionario del Gobierno indio, citado por el periódico.

Añadió que el crudo ruso no está sometido a sanciones, y que muchos países siguen comprándolo.

La semana pasada, la agencia Reuters escribió, citando datos no publicados del Gobierno indio, que las compras de carbón ruso por parte de la India se multiplicaron por seis entre el 27 de mayo y el 15 de junio, y que las importaciones de petróleo de Rusia se multiplicaron por 31 respecto al mismo periodo del año anterior.

El medio indicó que las importaciones de energía rusa por parte de la India aumentaron significativamente al ofrecerse a la parte compradora un lucrativo descuento de hasta el 30 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: