Las exportaciones del gas ruso por el Nord Stream caen un 7%

Las exportaciones del gas ruso a través del gasoducto Nord Stream disminuyeron un 7 por ciento después de que Gazprom suspendiera los suministros a la firma holandesa GasTerra, según el operador de la tubería.

El 30 de mayo, los suministros por este gasoducto –la ruta principal de las exportaciones de Gazprom a Europa– se estimaron en unos 71 millones de metros cúbicos por hora, mientras que este 31 de mayo esta cifra descendió a 66 millones.

En total, el 30 de mayo Gazprom exportó a Europa alrededor de 170 millones de metros cúbicos de gas a través de Nord Stream y, si se mantiene el nivel actual de bombeo, el 31 de mayo entregará 158 millones de metros cúbicos.

También disminuyó este martes la solicitud para el bombeo del gas ruso a través del sistema de transporte ucraniano: se redujo un 9 por ciento frente al día anterior, desde 46,26 millones de metros cúbicos hasta 42,12 millones.

Más temprano este martes, Gazprom anunció la suspensión de los envíos de gas a la neerlandesa GasTerra por su negativa a pagar en rublos, tal como estipula el reciente decreto del presidente Vladímir Putin.

La compañía gasística rusa ya suspendió los suministros de gas a Bulgargaz (Bulgaria), PGNiG (Polonia) y Gasum (Finlandia) por la misma razón.

El lunes, la empresa energética danesa Orsted también anunció que no pagará el gas ruso en rublos y que continuará efectuando el pago en euros, por lo que no descarta dejar de abastecerse de Rusia.

El pasado 23 de marzo, Putin anunció que los países considerados por Moscú como «hostiles», entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea, deberán pagar el gas en rublos a partir del 1 de abril y firmó el decreto correspondiente.

La iniciativa se presentó después de que esos países impusieran numerosas sanciones individuales y sectoriales a Rusia, en respuesta a su operación militar en Ucrania.

De este modo, desde el 1 de abril, Rusia interpreta como incumplimiento de las obligaciones contractuales la negativa de Estados «hostiles» que siguen importando su gas natural, a pagar los suministros en rublos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: