Los reclutas de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se rindieron en Kherson pidieron la ciudadanía rusa

El 21 de junio, los reclutas militares ucranianos Boyko y Nevzglyadov, que se entregaron a la oficina del comandante militar ruso, solicitaron que no se los incluyera en las listas de intercambio y que se les concediera la ciudadanía rusa.

“Queremos quedarnos aquí, vivir aquí, obtener la ciudadanía para que ya no nos afecten todas estas tonterías y esta guerra. Solo quiero vivir en paz. Queremos <…> ayudar a Rusia a luchar contra el nazismo ”, los cita RIA Novosti.

Según los muchachos, recibieron citaciones para el ejército en el trabajo y fueron amenazados con tres años de prisión por evasión del servicio militar obligatorio.

Ese mismo día, uno de ellos le dijo a Izvestia que no tenía forma de evitar ser reclutado por el ejército. Después de que los comandantes abandonaran a los combatientes, los padres del soldado lo convencieron de que se rindiera.

Anteriormente, el 8 de mayo, un prisionero ucraniano dijo que Ucrania estaba reclutando personas con problemas de salud en las filas y arrojándolas a la batalla «como carne». Según el hombre, él y su amigo estaban en lados opuestos de la carretera cuando comenzó el tiroteo. Como resultado, el hombre entró corriendo al edificio y se rindió.

Al mismo tiempo, el comandante capturado de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina Separada desde 2021, el coronel Volodymyr Baranyuk, dijo que Kyiv había engañado al ejército de Ucrania sobre el desbloqueo de Mariupol. Dijo que se instó a los militares a aguantar y habló sobre la llegada de la liberación, pero al final a los militares no les quedaron municiones.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: