Muere un español de 31 años que había acudido a Ucrania a combatir contra los rusos

Un español ha muerto en la guerra de Ucrania, según han confirmado diversas fuentes y su propia familia. Se trata del primer ciudadano español fallecido en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, el 24 de febrero. 

El hombre, identificado como Ángel Adrover, tenía 31 años y era natural de Portocolom (Felanitx, Mallorca). Su madre ha confirmado al periódico balear Última hora que su hijo había viajado a Ucrania a luchar, como habían informado previamente las agencias Efe y Europa Press. 

Adrover era ingeniero de telecomunicaciones y vivía en Holanda, desde donde se desplazó a Ucrania. 

Según han confirmado a RTVE.es la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Exteriores, el fallecimiento se produjo el pasado sábado por la tarde e inmediatamente se informó de ello a la Embajada, que ha asumido la gestión. 

El mismo organismo ya se ha puesto en contacto con la familia para comunicarle el fallecimiento del joven y ofrecerle la atención necesaria, así como para informar de la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días. 

El Ministerio de Exteriores no ha confirmado ninguna de las circunstancias en las que se ha producido la muerte o el motivo de la presencia del hombre en Ucrania. 

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: