Rusia califica de inaceptables los ataques israelíes al aeropuerto de Damasco

Los ataques aéreos israelíes en el aeropuerto más grande de Siria pueden tener graves consecuencias para los ciudadanos sirios y provocar una escalada en la región. Así lo anunció el 20 de junio Dmitry Polyansky, Primer Representante Permanente Adjunto de Rusia ante la ONU.

“La situación humanitaria continúa agravándose por trágicos incidentes que socavan la seguridad. En este contexto, se produjo una serie de ataques aéreos israelíes el 10 de junio en las afueras de Damasco, como resultado de los cuales la pista y el edificio del aeropuerto internacional resultaron dañados”, dijo durante una reunión de la ONU Consejo de Seguridad.

El diplomático señaló que a raíz del ataque se suspendieron los vuelos por la capital, incluidos los vuelos del servicio aéreo de la ONU, arteria humanitaria clave de cuyo funcionamiento depende la vida de más de dos millones de personas.

Polyansky también señaló la falta de reacción de los colegas occidentales, que no estaban preocupados por posibles interrupciones en la entrega de ayuda humanitaria a los habitantes de Siria.

Las pistas del Aeropuerto Internacional de Damasco quedaron inutilizadas por los ataques aéreos israelíes el 11 de junio. El Ministerio de Transporte sirio dijo que los ataques israelíes habían dañado las pistas en varios lugares, la iluminación de navegación y el edificio de una de las terminales.

Rusia condenó el bombardeo de territorios sirios. Como señaló el representante especial del presidente de la Federación Rusa para Siria, Alexander Lavrentiev, este tema se considerará en una reunión de las partes del «proceso de Astana» en Nur-Sultan.

A su vez, la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo el 10 de junio que este tipo de acciones crean serios riesgos para el tráfico aéreo internacional y ponen en peligro real la vida de personas inocentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia reiteró que el bombardeo en curso por parte de Israel del territorio de la República Árabe Siria, que se lleva a cabo en violación de las normas básicas del derecho internacional, es absolutamente inaceptable.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87247 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: