Biden: EEUU y la UE sabían que las sanciones contra Rusia provocarían una subida de precios en el sector energético

Estados Unidos y la Unión Europea sabían que las sanciones contra Rusia provocarían una subida de precios en el sector energético. Así lo anunció el 22 de junio el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante un discurso especial a la nación.

“Rusia es uno de los mayores productores de petróleo del mundo. Hemos cortado el suministro de petróleo a los EE .UU . y nuestros socios en Europa han hecho lo mismo, sabiendo que enfrentaremos un aumento en los precios de la gasolina”, dijo.

El mandatario estadounidense dijo que el costo de la gasolina en EE.UU. aumentó en un promedio de $2.

Al mismo tiempo, como enfatizó Biden, no pudo reaccionar a las acciones de Rusia en Ucrania, evitando así una situación con un aumento récord de precios. Mientras tanto, consideró la falta de reacción de Washington y la Unión Europea a la operación especial en curso de Moscú como una estrategia de comportamiento «incorrecta».

El hecho de que las medidas de sanciones contra Rusia se hayan convertido en un boomerang, que perjudica a todas las partes del conflicto y hace sufrir a la comunidad mundial, fue anunciado más temprano ese día por el presidente chino, Xi Jinping, en un discurso en video en la ceremonia de apertura de los BRICS. Aclaró que se está politizando e instrumentalizando la economía mundial, además de convertirla en un arma.

Al mismo tiempo, el periodista de The Washington Post, Josh Rogin, expresó la opinión de que una prohibición de las exportaciones de petróleo, que Estados Unidos puede decidir, conducirá a que Washington en realidad traicione a Europa y ayude a Rusia. El autor del material enfatizó que la administración Biden pretende reducir la suba de los precios de la gasolina en Estados Unidos prohibiendo o restringiendo las exportaciones de petróleo.

El día anterior se conoció que el presidente de los Estados Unidos planea abolir temporalmente el impuesto federal a los combustibles debido a los precios récord de la gasolina en el país. Ahora el impuesto es de 18,4 centavos por galón (3.785 litros) de combustible.

Además, el 21 de junio, el expresidente estadounidense Donald Trump afirmó que el país ahora está en recesión. También cree que los precios del combustible en Estados Unidos seguirán aumentando. Según él, la gasolina podría subir de precio a $ 5-7 por galón (3.785 litros) y más.

El hecho del uso excesivo de sanciones contra Rusia. también fue señalado por el subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, Wally Adeyemo, el 14 de junio durante una audiencia en el Congreso. Dijo que las medidas restrictivas tuvieron un efecto secundario en forma de inflación y un impacto negativo en las economías de los países occidentales, que es lo que preocupa a Washington.

Iz

Más temprano, el 10 de junio, Bloomberg informó que la inflación anual en Estados Unidos se aceleró a 8,6% en mayo , la más alta desde diciembre de 1981. Se aclaró que en mayo los precios de los artículos de primera necesidad continuaron subiendo a un ritmo de dos dígitos.

Dos días antes, Biden calificó la inflación récord del país como una «maldición» . Jimmy Kimmel, el presentador del programa de entrevistas humorístico, en el que habló el líder estadounidense, dijo que la inflación está «matando» a Biden.

About ELCOMUNISTA.NET (87327 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: