Cancillería rusa confirma la visita de Lavrov a Teherán el 22 y 23 de junio

El Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará el 22 y el 23 de junio Teherán, confirmó este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La víspera, el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, escribió en su cuenta de Telegram que Lavrov realizará una visita oficial a Irán este miércoles.

«Lavrov llegará a Teherán en una visita de trabajo el 22 y 23 de junio por invitación del ministro de Exteriores de Irán», Hossein Amir Abdollahian, declaró la vocera a los periodistas.

Agregó que los dos ministros continuarán el intercambio de opiniones sobre los temas actuales internacionales, incluida la situación en torno al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní.

El canciller ruso, continuó la portavoz, también analizará con su homólogo la situación en Ucrania, Siria, Yemen y Afganistán, así como la cooperación económico-comercial.

Según el comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia, durante la visita a Teherán Lavrov también se reunirá con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi.

El 3 de junio, Lavrov celebró una conversación telefónica con su homólogo de Irán.

Según la Cancillería rusa, la conversación se centró en la reanudación de la implementación total del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní.

Además, los líderes intercambiaron opiniones sobre las cuestiones clave de la agenda bilateral, así como los problemas regionales e internacionales de la actualidad, incluida la situación en Ucrania.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87328 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: