El jefe de USAID calificó de asombroso el gasto mensual de Ucrania

La jefa de USAID, Samantha Power, calificó de asombroso el gasto mensual de Ucrania.

En el contexto del conflicto en curso en el este de Ucrania, Kiev gasta $ 5-6 mil millones al mes, dijo Samantha Power, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), durante un discurso en el Banco Mundial el 22 de junio.

Llamó al gasto asombroso. Según Power, la ayuda de 7.500 millones de dólares prometida por Washington a Kiev no cubrirá costos tan masivos.

El 20 de junio, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que Kiev necesitaba 5.000 millones de dólares en rescates mensuales, ya que la mitad de la economía ucraniana está actualmente en crisis. Según él, ningún país puede hacer frente a tal situación sin asistencia financiera.

El 14 de junio, se presentó a la Rada Suprema de Ucrania un proyecto de apelación a Zelensky y al Gabinete de Ministros con una propuesta para cancelar la deuda pública externa. Según el Ministerio de Finanzas del país, la deuda externa del país es de $ 56,83 mil millones.Hasta el final de este año, Kiev debe pagar más de $ 3,3 mil millones del monto total.

El 20 de abril, Kiev solicitó al FMI un pago mensual de 5.000 millones de dólares para garantizar el funcionamiento de la economía del país durante los próximos tres meses. No tiene en cuenta las necesidades de Ucrania en la restauración de la economía destruida, que requerirá la cantidad máxima de fondos presupuestarios.

El FMI al día siguiente estuvo de acuerdo con la evaluación de Kiev de la necesidad de $ 5 mil millones en rescates mensuales.

El 12 de abril, el Ministro de Finanzas de Ucrania, Serhiy Marchenko, anunció la deplorable situación económica . Hizo un llamado a la comunidad mundial para que ayude a reducir el déficit presupuestario estatal y señaló que el país ahora se encuentra en peores condiciones financieras.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: