Fernández Díaz, a Villarejo tras planificar denuncias contra Mas y Pujol: «Negaré bajo tortura que esta reunión existió»

Díaz está siendo investigado en Andorra junto con Rajoy y Montoro por el supuesto «chantaje» a políticos catalanes.

Nuevos audios reflejan su conversación con Villarejo y Eugenio Pino para tratar la llamada ‘Operación Cataluña’.

Jorge Fernández Díaz se reunió en diciembre de 2012, cuando era ministro del Interior, con el entonces comisario José Manuel Villarejo y el jefe de la Policía, Eugenio Pino, para planificar presuntamente denuncias contra el entonces presidente de Cataluña, Artur Mas, y su predecesor, Jordi Pujol, y les dijo: «Negaré, incluso bajo tortura, que esta reunión ha existido».

Fernández Díaz está siendo investigado, junto con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro por la justicia andorrana por la llamada «Operación Cataluña», a raíz de una querella por supuestas «coacciones», «extorsiones» y «chantaje» a la Banca Privada d’Andorra (BPA) para obtener «información bancaria secreta» de políticos catalanes durante el procés. También está imputado por la trama ‘Kitchen’, el supuesto operativo parapolicial para robar información comprometedora para el PP a su extesorero Luis Bárcenas.

Según publica este miércoles el diario El País, el exministro habría dirigido presuntamente la denominada «Operación Cataluña», que trató con ambos comisarios, a los que pidió que presentaran ese mismo día la denuncia en la Audiencia Nacional, que recayó en el juez Pablo Ruz, según se escucha en una de las grabaciones que la Policía incautó a Villarejo tras su detención.

«Con el fiscal del Estado se ha hablado ¿eh?», relató Fernández Díaz a los dos comisarios, según los audios publicados por el diario.

El exministro lleva años negando haber «despachado» con Villarejo

En otro momento de la conversación Villarejo comenta: «Ruz está de guardia» y el ministro le contesta: «Pues Ruz no es el mejor». Además Fernández Díaz añade: «La segunda denuncia toca a Artur Mas por los testaferros, ¿no?».

Fernández Díaz lleva años negando, ante el juez y en el Congreso de los Diputados, que hubiera despachado con Villarejo durante su etapa al frente del Ministerio del Interior, entre 2012 y 2016. Concretamente en el Congreso afirmó: «Jamás he despachado nada con Villarejo en mis cinco años de ministro».

A través de su abogado, Fernández Díaz ha contestado a El País: «Ni ha planificado ni ha orquestado absolutamente nada respecto a la denuncia que se presentó en la Audiencia Nacional». 

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: