Inflación anual en el Reino Unido alcanza 7,9% en mayo, cifra más alta en 30 años

El índice de Precios al Consumidor incluidos los costos de vivienda de los ocupantes propietarios (CPIH, por sus siglas en inglés) del Reino Unido creció en mayo hasta un 7,9 por ciento en términos anuales, cifra tope que no se registraba desde 1991, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

«El CPIH aumentó en mayo de 2022 hasta un 7,9 por ciento en términos anuales frente al 7,8 por ciento en abril», destaca el comunicado.

Añade que «es la tasa de inflación de 12 meses más alta registrada en la serie de Estadísticas Nacionales, que comenzó en enero de 2006».

La oficina precisa que la última vez que se registró un número tan alto fue en abril de 1991, durante una recesión en el Reino Unido, cuando se situó en el 8 por ciento.

El organismo de estimaciones subraya que el CPIH es considerado una medida más exhaustiva de la inflación, puesto que toma en cuenta los gastos domésticos junto con las tasas municipales.

A su vez, el Índice de Precios al Consumidor del Reino Unido aumentó en mayo hasta 9,1 por ciento en términos anuales del 9,0 por ciento en abril.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: