La OTAN anunciará nueva alineación de fuerzas en Europa en la cumbre de Madrid

Casa Blanca: La OTAN en la cumbre de Madrid anunciará una nueva alineación de fuerzas en Europa.

La Alianza del Atlántico Norte se prepara para anunciar una nueva alineación de fuerzas en Europa, el concepto estratégico se dará a conocer en la cumbre de Madrid, que se celebrará los días 29 y 30 de junio. Así lo anunció el 22 de junio la directora sénior de asuntos europeos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Amanda Sloth.

“Creo que habrá un anuncio amplio del alineamiento de fuerzas. Algo que la alianza lleva discutiendo desde la cumbre de la OTAN del año pasado. Predigo que varios aliados harán anuncios relevantes”, dijo.

Slot subrayó que desde 2010, cuando se adoptó el concepto de alineación de fuerzas de la OTAN, el panorama geopolítico ha cambiado significativamente.

Más temprano, el 18 de junio, el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, dijo que en la cumbre de la alianza en Madrid, se llamaría a Rusia una «amenaza para la paz y la seguridad» , y también se anunciaría que la parte rusa ya no está. un socio de la OTAN. El nuevo concepto mencionará a China en el sentido de que el fortalecimiento de este país representa un desafío de seguridad para la alianza, agregó.

El 16 de junio, la representante permanente de EE.UU. ante la OTAN, Julianne Smith, dijo que la Alianza del Atlántico Norte cree que Rusia está violando las disposiciones del Acta Fundacional OTAN-Rusia de 1997. Señaló que dentro de la OTAN hubo consenso para abandonar las restricciones al alineamiento de fuerzas que este documento impuso a la alianza.

El día anterior, Stoltenberg también mencionó que alianza está preparando nuevos esquemas de defensa, en los que ciertas fuerzas de la alianza estarán en alerta máxima.

El día anterior, el canciller ruso, Sergei Lavrov, recordó que la OTAN, bajo el liderazgo de Estados Unidos, violó groseramente sus obligaciones de no reforzar su seguridad a expensas de los demás. El resultado de tal línea de los países occidentales fue «la expansión desenfrenada de la Alianza del Atlántico Norte hacia el Este».

Mientras tanto, el primer ministro estonio, Kaja Kallas, pidió a la OTAN que refuerce su presencia en el flanco este del estado en relación con los acontecimientos en Ucrania. Señaló que la OTAN necesita pasar de la disuasión a la defensa con carácter de urgencia.

La cumbre de la alianza en Madrid se celebrará del 28 al 30 de junio. Según Kallas, la Alianza del Atlántico Norte tomará una posición basada en que la presencia de la OTAN en la región del Mar Báltico debe fortalecerse en tierra, mar y aire.

A fines de abril, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia declaró que la OTAN estaba considerando la región de Europa del Este como el «teatro de operaciones militares» más probable.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: