Mutaciones genéticas vinculadas a la amabilidad identificadas en perros

Científicos japoneses decidieron averiguar por qué los perros son reconocidos como los mejores amigos del hombre. La devoción de estos animales por las personas se conoce desde hace mucho tiempo. Pero, ¿de dónde viene ese cariño?

Se sabe que los perros fueron domesticados hace unos 29 millones de años. En estudios anteriores, los científicos han descubierto que los genes han jugado un papel decisivo en la domesticación de las mascotas. Pero qué exactamente, no se ha establecido.

“Durante la domesticación, los perros fueron sometidos a una rigurosa selección de temperamento, comportamiento y capacidad cognitiva”, escriben los científicos en un artículo publicado en la revista Scientific Reports.

Los investigadores se centraron en cuatro genes: la oxitocina, el receptor de oxitocina, el receptor de melanocortina 2 y un gen llamado WBSCR17. Todos ellos están implicados en la respuesta de los animales al estrés.

El análisis mostró que los animales con dos mutaciones en el gen MC2R demostraron un vínculo más fuerte con las personas.

“El gen MC2R fue el más efectivo para las habilidades de los perros en las pruebas. Esto indica que este gen pudo haber mutado durante la domesticación temprana de los perros”, concluyeron los genetistas.

Poisknews

About ELCOMUNISTA.NET (87329 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: