Rusia condena el veto de EEUU al aterrizaje de avión para sacar a diplomáticos rusos

Estados Unidos prohibió que aterrizara en el país un avión especial de Rusia para sacar a los diplomáticos rusos y a sus familiares, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

«Washington dio otro paso hostil hacia nuestro país al denegar el permiso para un vuelo especial de la aviación estatal de Rusia que debía llevar de vuelta a la patria a los empleados de las instituciones extranjeras rusas y a los miembros de sus familias», denunció la Cancillería rusa en su comunicado.

Agregó que «la administración de Joe Biden optó por obviar por completo el hecho de que se trata esencialmente de una acción humanitaria, ya que nuestro avión debía sacar a nuestros colegas a los que el Departamento de Estado había dado anteriormente un ultimátum para que abandonasen el territorio estadounidense a finales de este mes».

El Ministerio de Exteriores ruso recordó que ya había advertido a EEUU que a este caso inevitablemente le seguirían contramedidas, incluso de «carácter asimétrico», que se notificarían por vía diplomática.

«Un comportamiento tan desafiante por parte de las autoridades estadounidenses no quedará sin respuesta», prometió la entidad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87325 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: