Rusia dice que dará respuesta práctica al bloqueo del tránsito de sus cargas en Lituania

La respuesta a la prohibición por Vilna del tránsito de mercancías rusas a través de Lituania será de carácter práctico, no diplomático, anunció este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusa, María Zajárova.

«Las medidas de respuesta se estudian en formato departamental (…), no serán de carácter diplomático, sino práctico», dijo en Moscú durante una sesión informativa para los medios.

Zajárova subrayó que a Lituania y la Unión Europea se les notificó que es un proceder inadmisible y que es necesario volver la situación al cauce legal. La respuesta a dar se está debatiendo y dependerá de si Lituania acepta o no retirar la prohibición del tránsito, agregó.

Desde el 18 de junio, Lituania prohíbe el tránsito de mercancías sujetas a las sanciones de la UE entre Kaliningrado y las demás regiones de Rusia, con la excepción de algunos derivados de petróleo que se podrán transportar hasta el 10 de agosto.

Zajárova declaró que la conducta de Lituania «cruza los límites de lo inamistoso y lo contrario al derecho internacional, es agresiva y hostil».

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia citó al embajador de la Unión Europea, Markus Ederer, y exigió que el bloqueo se levante de inmediato, advirtiendo que se dará una respuesta si eso no se hace.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87329 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: