Solidaridad de Puentes de Amor y estudiantes de EEUU rumbo a Cuba

Con una carga solidaria de leche en polvo para hospitales pediátricos cubanos llegará hoy a La Habana un grupo de 40 estudiantes de Estados Unidos junto al activista Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor.

Los jóvenes, a los que acompañan también algunos de sus padres, están entusiasmados en tenderle una mano al pueblo de Cuba, expresó Lazo en declaraciones a Prensa Latina poco antes de partir hacia la isla desde Miami.

Se entregarán –dijo- cinco mil libras de leche en polvo de la campaña de la organización , que ya hizo otros dos envíos con similares fines.

Esto es un granito de arena en un mar de necesidades, pero podemos ayudar y vamos a seguir, no nos detiene nadie, expresó el profesor cubanoamericano residente en Seattle el pasado mes de enero cuando partió hacia la capital de la isla con un donativo de 15 mil libras del esencial producto para la alimentación infantil.

Además, en noviembre de 2021 acopiaron 18 mil libras de leche que se destinaron a círculos infantiles y hogares de ancianos en las provincias orientales de Holguín, Granma y Guantánamo.

La plataforma liderada por Lazo se integra a la creciente red de solidaridad con Cuba dentro de Estados Unidos que reclama a la administración de Joe Biden retomar el camino del entendimiento entre los dos países y que exige levantar un bloqueo económico, financiero y comercial que dura más de 60 años.

El presidente Donald Trump dio marcha atrás durante su mandato (2017-2021) a los pasos de Barack Obama (2009-2017) respecto a la normalización de las relaciones con Cuba y añadió 243 medidas restrictivas que endurecieron el cerco unilateral de Washington, exacerbado en la etapa de la pandemia de la Covid-19.

A mediados de mayo, Biden anunció un grupo de medidas limitadas e insuficientes que no tocaron la esencia del bloqueo.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (87325 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: