Stoltenberg calificó la posible victoria de Rusia en Ucrania como un precio demasiado alto para la OTAN

Stoltenberg: el precio de la victoria de Rusia en Ucrania para la OTAN será más alto que el de la asistencia a Kiev.

El costo de las consecuencias de una victoria rusa en Ucrania para la OTAN será mayor que apoyar a Kiev durante mucho tiempo. Así lo anunció el martes 22 de junio el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Así, durante una rueda de prensa en Bruselas, organizada por el diario Politico, señaló que el precio que tendrá que pagar Europa si Rusia logra todos los objetivos marcados en la operación especial será muy superior al precio que pagan hasta el día de hoy. por el apoyo a Ucrania. El secretario general de la OTAN también advirtió que los países de la Alianza del Atlántico Norte «deben prepararse para tirar de esta correa durante mucho tiempo».

“Mi mensaje político es: no importa cuánto dure, debemos continuar brindando un apoyo sustancial durante el tiempo que sea necesario para que Ucrania prevalezca como un país soberano e independiente”, concluyó.

El 18 de junio, Stoltenberg señaló que el suministro de armas modernas a Kiev podría dar a Ucrania la oportunidad de recuperar el control sobre las regiones de Donbass. Al mismo tiempo, subrayó que la OTAN, si bien continúa brindando asistencia militar, no es parte del conflicto.

El mismo día, señaló que los aliados en el bloque deben continuar apoyando a Kiev y estar preparados para la naturaleza prolongada del conflicto por Ucrania.

El 11 de junio, The Washington Post informó que la euforia se está desvaneciendo gradualmente en los países occidentales de que la operación especial de Rusia podría terminar con la victoria de Ucrania.

El 8 de junio, The New York Times declaró que Kiev estaba ocultando deliberadamente información sobre el estado real de las cosas en el frente de los Estados Unidos , por temor a que los suministros de armas se ralentizaran.

El 7 de junio en Francia, Pierre Gentillet, miembro de la Mesa del Diálogo franco-ruso, predijo una inminente victoria rusa en Ucrania. Gentillet enfatizó que las tropas rusas lograron romper la resistencia de aquellas partes de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), que eran capaces de algún tipo de contraataque incluso al comienzo de la operación especial.

Previo a esto, el 2 de junio, Andrew Latham, profesor de relaciones internacionales en el McAlester College de EE.UU., escribió en un artículo para The Hill que la victoria de Ucrania sobre Rusia era imposible. Latham agregó que las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren enormes pérdidas y se debilitan cada día, por lo que solo hay un resultado posible de los acontecimientos: una Ucrania fragmentada y dividida.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87327 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: