Un cambio en los dedos podría indicar niveles elevados de colesterol

Los altos niveles de colesterol en la sangre son peligrosos para el desarrollo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Pero a menudo, las personas solo se dan cuenta de los niveles elevados de una sustancia cuando van al hospital con estas condiciones que amenazan la vida.

Ciertas señales indicarán que el colesterol en el cuerpo excede la norma, escribe InoSMI, citando a la doctora Deborah Lee. En particular, la incapacidad de doblar dos dedos en las manos es un signo peligroso. Esta enfermedad se llama contractura de Dupuytren.

“Los tendones del cuarto y quinto dedo de la mano se contraen y tensan. Esto hace que sea difícil enderezarlos por completo. Con el tiempo, los dedos se doblan hacia la palma”, dijo Lee.

Esta es una especie de deformación de la palma, dice el médico. Además de los niveles altos de colesterol, otras causas de la contractura de Dupuytren son el tabaquismo, el alcohol y la diabetes.

Poisknews

About ELCOMUNISTA.NET (87179 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: