Científicos chinos han compilado el mapa más detallado de la luna

Science Bulletin publicó   el «Mapa geológico de la Luna Global a escala 1:2.500.000». Este es el mapa satelital más detallado de nuestro planeta hasta la fecha. Fue creado por científicos de la Academia de Ciencias de China y otras organizaciones científicas de la República Popular China.

Para aplicar imágenes de todos los objetos, los expertos analizaron todos los datos acumulados sobre la Luna durante los últimos 100 años. En el mapa puede encontrar cráteres, rocas y otras estructuras ubicadas en la superficie de nuestro satélite.

“Los mapas geológicos de la Luna brindan información completa sobre los estratos geológicos, las características estructurales, la litología y la cronología de la superficie de la corteza lunar, que reflejan su evolución en condiciones de procesos magmáticos, impactos catastróficos y actividad volcánica. El mapa es una ilustración moderna de cráteres de diferentes períodos, la distribución de 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras geológicas”, escriben los científicos.

Foto: Gazeta.ru
About ELCOMUNISTA.NET (87329 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: