El primer ministro de Portugal alerta de la amenaza de colapso de la UE en caso de integración de Ucrania en la unión

Primer ministro portugués Costa: La integración de Ucrania no fortalecerá a la UE, sino que será su colapso.

La integración de Ucrania en la Unión Europea puede conducir a su desintegración, no a su fortalecimiento. Así lo afirmó el 22 de junio el primer ministro de Portugal, António Costa, durante el debate parlamentario, en el que se discutió la concesión del estatus de candidatos a Ucrania y Moldavia.

“Para ser tomada en serio y ser coherente, la UE necesita una nueva arquitectura institucional y presupuestaria, bajo el temor de que esta integración no sea un fortalecimiento de la Unión Europea, sino su desintegración, no un apoyo a Ucrania, sino una trampa para Ucrania”, cita Costa según Lusa.

Al mismo tiempo, el político señaló que, ante la demanda casi unánime de todas las fuerzas políticas, Portugal apoyaría la concesión a Ucrania y Moldavia del estatus de candidatos a miembros de la UE.

El 23 de junio, The Spectator informó que la inclusión de Ucrania en la lista de países candidatos es un gesto simbólico. Después, pueden pasar años antes de la adhesión real a la UE. El columnista Andrew Tennenborn cree que la inclusión formal de Kiev en la lista es una maniobra de relaciones públicas por parte de la UE.

El 21 de junio, Bloomberg informó que todos los participantes en la reunión del Consejo de la UE en Luxemburgo apoyaron la decisión de otorgar oficialmente a Ucrania el estatus de candidato a miembro de la Unión, que se anunciará más tarde en Bruselas. Cabe señalar que el bloque también tiene la intención de otorgar el estatus correspondiente a Moldavia, así como a Georgia, luego de que los países cumplan con las condiciones necesarias para ello.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó la solicitud de adhesión del país a la UE el 28 de febrero. Posteriormente, el 30 de abril, Kiev presentó a la UE la segunda parte completa del cuestionario para obtener el estatus de candidato.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87329 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: