La región de Jersón preparada para poner en marcha conexión ferroviaria con Crimea

La región de Jersón (sureste de Ucrania) está técnicamente preparada para poner en marcha el servicio ferroviario de pasajeros con Crimea, informó el jefe de la administración de la provincia, Vladímir Saldo.

«Se ha comprobado el estado técnico de las vías férreas y están preparadas para el paso de trenes», dijo Saldo en una entrevista con el canal Rutube Soloviov Live.

Señaló que actualmente se realizan trabajos para restablecer la conexión ferroviaria con la península interrumpida en 2014.

Crimea tiene previsto lanzar en julio el servicio ferroviario de pasajeros con la provincia de Jersón en modo de prueba.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia ucraniana de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia de Zaporizhzhia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87329 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: