Los líderes de los países BRICS adoptaron una declaración tras los resultados de la cumbre

Los países BRICS (un grupo de cinco países: Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) abogaron por fortalecer el sistema de control de armas y mantener la integridad en aras de la estabilidad global. Así consta en la Declaración de Beijing de la cumbre de la asociación, adoptada tras los resultados de la XIV cumbre de la asociación el 23 de junio.

Los países miembros de BRICS pidieron esfuerzos continuos para fortalecer los sistemas de tratados de control de armas y mantener su integridad para mantener la estabilidad global.

Los líderes participantes destacaron la necesidad de garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio ultraterrestre y de prevenir una carrera armamentista en el espacio ultraterrestre y el despliegue de armas en el espacio ultraterrestre.

Asimismo, los jefes de Estado participantes en la asociación se pronunciaron a favor de fortalecer la cooperación, incluso en agronegocios, aviación, energía y economía verde. Instaron a los miembros de la OMC a evitar medidas unilaterales y proteccionistas que sean contrarias al espíritu y las reglas de la organización.

Según la declaración, los países BRICS reconocen que el enfoque especial y diferenciado establecido en las reglas de la OMC es una herramienta para ayudar a alcanzar las metas de la OMC en materia de crecimiento económico y desarrollo.

Además, los líderes de los países BRICS hicieron un llamado a los países desarrollados para un desarrollo económico responsable, libre de política. Los factores políticos secundarios afectan a los países en desarrollo, dice la declaración.

“Tomamos nota de la importancia de los debates de la OMC sobre las propuestas para eliminar la protección de patentes para las vacunas COVID-19, así como la creación de capacidad y el fortalecimiento de la producción local de vacunas y otros tratamientos, especialmente en los países en desarrollo”, dice la declaración.

Los participantes de la cumbre también destacaron que, a pesar de la pandemia de coronavirus y otros desafíos, en 2022 los países BRICS continuaron profundizando la cooperación.

El jueves temprano, el presidente ruso Vladimir Putin en la XIV cumbre BRICS señaló que el papel de la asociación está en demanda para construir un mundo multipolar. Según él, la naturaleza transnacional de los desafíos y amenazas requiere respuestas conjuntas, deben ser respondidas de manera conjunta y sobre la base de una cooperación honesta.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: