Signos tempranos de cáncer de intestino que no deben ignorarse

Las enfermedades oncológicas todavía se consideran poco conocidas y, en algunos casos, se detectan demasiado tarde. Por eso es tan importante identificar la enfermedad en una etapa temprana. Y aquí el paciente debe ayudar a los médicos. Su tarea es observar cuidadosamente su cuerpo, prestando atención a los cambios.Muchas enfermedades oncológicas se manifiestan de alguna manera en las primeras etapas. Entonces, por ejemplo, cuatro tipos de dolor pueden indicar un tumor en los intestinos, escribe la edición británica del Daily Express.

“Los síntomas más comunes fueron sangrado rectal (58%), dolor abdominal (52%) y cambios intestinales (51%); la mayoría tenía anemia (57%) y sangrado oculto (77%)”, escribe la publicación, en referencia a un estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology, donde los científicos evaluaron la frecuencia de los síntomas en 194 pacientes con cáncer colorrectal.

En las primeras etapas, los pacientes se quejan de un cambio en las heces, acompañado de dolor en el abdomen. Hinchazón y gas; dolor que se irradia a la parte baja de la espalda; la falta de apetito también puede indicar una enfermedad en desarrollo. Según la plataforma médica Prime Health Denver, el cáncer de colon también puede causar ruidos estomacales.

“Si los ruidos abdominales se acompañan de los siguientes síntomas: sangre en las heces, exceso de gases, náuseas, diarrea, acidez estomacal, pérdida de peso, debe consultar a un médico de inmediato”, escribe Prime Health Denver.

Afortunadamente, la tasa de supervivencia para el cáncer de colon es del 91 % si la enfermedad se diagnostica en una etapa en la que se puede localizar.

Poisknews

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: