Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón pretenden prohibir la importación de oro desde Rusia, informó el Gobierno británico, citando por el diario Independent.
«Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Japón impondrán una prohibición a las importaciones de oro ruso», resalta el texto.
El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó esta decisión cuando llegó a la cumbre del Grupo de los Siete (G7), que se celebrará bajo la presidencia de Alemania del 26 al 28 de junio en el castillo de Ellmau de Baviera.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también corroboró dicha información.
«El G7 anunciará que prohibiremos la importación del oro ruso, una importante exportación que genera decenas de miles de millones de dólares para Rusia», escribió Biden en su cuenta de Twitter.
Según el periódico, las nuevas sanciones se aplicarán al oro extraído después de la prohibición y no afectarán al ya comprado.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y soportaron las sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú para detener las hostilidades.
Sputnik