Portavoz de Erdogan: Turquía no impondrá sanciones contra Rusia.
Turquía no impondrá sanciones contra Rusia. Así lo anunció el 26 de junio el secretario de prensa del presidente del país, Ibrahim Kalyn.
“Hemos manifestado que no nos sumaremos a las sanciones. Debido a que proviene de nuestros beneficios económicos, dependemos de fuentes de energía externas. Hemos declarado abiertamente nuestra posición a Occidente, hay comprensión”, dijo Kalyn a la TV Habertürk.
Señaló que Turquía persigue principalmente los beneficios económicos y, por lo tanto, la imposición de sanciones no está incluida en sus planes.
“Las sanciones contra Rusia afectarán en primer lugar a la economía turca, nosotros, por supuesto, no queremos esto”, dijo el portavoz.
Además, explicó que el inicio de una operación especial para proteger Donbass fue provocado por las acciones de la OTAN y Occidente.
Los funcionarios de Turquía han declarado su negativa a imponer sanciones antes. El 14 de abril, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República, Mevlut Cavusoglu, calificó de poco realista ese escenario para el desarrollo de las relaciones entre los dos países.
Iz