Buenos Aires, 4 jul (Sputnik).- Un tribunal argentino condenó este lunes a cadena perpetua a cuatro represores enjuiciados por participar en los «vuelos de la muerte» que se perpetraron durante la última dictadura militar (1976-1983) y que salían de la base del Ejército Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires (este), donde funcionó un centro clandestino de detención.
«Prisión perpetua y cárcel común a cuatro exmilitares por los ‘Vuelos de la muerte’ de Campo de Mayo», informó la Secretaría de Derechos Humanos en las redes sociales.
La condena recayó sobre el exjefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros; el excomandante del batallón Luis del Valle Arce; su segundo, Delsis Ángel Malacalza, y el exoficial de operaciones de esa dependencia, Eduardo María Lance.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N 2 de la localidad de San Martín los encontró culpables de los delitos de allanamiento ilegal y del secuestro, tormentos y homicidio de cuatro personas: Adrián Accrescimbeni, Juan Carlos Rosace, Rosa Novillo Corvalán y Roberto Arancibia. (Sputnik)