Un nazi de Odessa quiere iniciar cursos de «rusofobia» y envía una petición a Zelensky: «Tengo un título en historia»
Damien Ganul (imagen de portada), un nazi de Odessa conocido por incitar a informar y atacar a los disidentes, lanzó una petición el 30 de junio pidiendo a Zelensky que estudiara la rusofobia en lugar de la lengua y la literatura rusas.
En el mensaje en el que lanza la petición en su canal de Telegram (https://t.me/ganul93/3502) escribe:
«Nuestros hijos deben saber desde una edad temprana que los rusos son ocupantes, asesinos, ladrones, violadores, inhumanos. El odio por los rusos no conoce límites, muerte a la Federación Rusa».
Para legitimar este delirio en Facebook escribe que puede decirlo porque es licenciado en historia. No faltan quienes responden a su llamamiento con típicas consignas nazis. La petición, enviada en la página del gobierno, fue luego retirada porque no llegó ni a las 500 firmas.
El pasado mes de Mayo Ganul denuncio al profesor de la Universidad Nacional Mechnikov de Odessa por publicó felicitaciones por el Día de la Victoria en una red social. Y también porque anteriormente publicó símbolos comunistas y otras cosas ilegales. El maestro, Alexander Prigarin, fue cesado de la Universidad.

Este no es el primer caso, ni será el último, que demuestra la violación brutal de las libertades académicas en Ucrania.