La economía de Ucrania se contraerá en un 40 por ciento en 2022, afirmó el consejero del presidente ucraniano para la economía, Oleg Ustenko.
Moscú, 6 jul (Sputnik).- «Estimaría el declive económico de este año en un mínimo del 35 por ciento, pero me inclino a que será a nivel de un 40 por ciento», dijo en línea de la cadena Ukraina 24.
Destacó que es «una caída global catastrófica».
Anteriormente, el primer ministro del país, Denís Shmigal, estimó que el Producto Interior Bruto (PIB) de Ucrania disminuirá en un 35 por ciento.
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)