El Reino Unido desplegó en Polonia su sistema de defensa antiaérea Sky Sabre, informó el vice primer ministro del Gobierno polaco y ministro de Defensa Nacional, Mariusz Blaszczak.
«El sistema británico de defensa antiaérea Sky Sabre ya se encuentra en nuestro país para garantizar la seguridad de la zona aérea polaca», tuiteó el ministro.
Blaszczak agregó que el despliegue es el resultado de relaciones estables con el Reino Unido y una prueba de una preocupación común por la seguridad en el flanco este.
El nuevo sistema de defensa antiaérea Sky Sabre entró en servicio del Ejército británico a finales de 2021. El sistema reemplaza los misiles Rapier, que estaban en uso desde los años 70.
Sky Sabre puede controlar simultáneamente el vuelo de 24 misiles capaces de destruir cazas, drones y bombas con inducción láser.
Los militares británicos están acuartelados en Polonia en el marco de las fuerzas multinacionales de la OTAN y de la cooperación bilateral. Últimamente el número de militares aumentó hasta 700 personas. (Sputnik)