Los manifestantes en Colombo están asaltando la oficina del primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, en el centro de la ciudad, según informa un corresponsal de Sputnik.
Los manifestantes tratan de invadir el recinto de la oficina, destruyendo o escalando la valla.
Al otro lado de la valla se encuentran agentes de seguridad armados -varios de ellos con máscaras antigás- que ya han utilizado el gas lacrimógeno contra los manifestantes, lo que no ha tenido gran efecto ya que estos mantienen su posición ante la oficina del primer ministro.
Cerca de las 14.00 hora local (GMT +5.30) los manifestantes lograron entrar en el edificio e izaron las banderas nacionales.
Sri Lanka vive la peor crisis económica desde que obtuvo la independencia en 1948. El país sufre una grave escasez de alimentos, combustibles y otros bienes de primera necesidad ante la falta de divisas para sus importaciones.
El 9 de julio, miles de manifestantes asaltaron las residencias oficiales del jefe de Estado y el jefe de Gobierno en Colombo, así como las oficinas de la Secretaría Presidencial, e incendiaron la residencia privada del primer ministro.
De acuerdo con los médicos, hasta la fecha las protestas han provocado un centenar de heridos, incluidos policías y periodistas.
El presidente Gotabaya Rajapaksa según las previsiones, dimitirá oficialmente este miércoles.
Los líderes de los partidos políticos fijaron para el 20 de julio la elección del nuevo mandatario por el Legislativo. (Sputnik)