Los medios de comunicación griegos convocaron este lunes a una huelga de 24 horas para exigir un aumento salarial para los periodistas y trabajadores que son miembros de los sindicatos.
«Todos nosotros, los trabajadores de los medios estatales, estamos en huelga y exigimos un trato digno. Defendemos nuestras justas demandas», subraya el comunicado divulgado por los sindicatos que participan en la protesta.
Los autores del documento precisan que el bloque financiero del gobierno continúa negándose a cumplir con la exigencia de garantizar unos salarios justos para los periodistas, y les ofrece solo algunos beneficios.
«No cerramos la puerta a la negociación e insistimos en un aumento real. Los beneficios no salariales son una adición bienvenida a las ganancias reales», destaca el documento.
En la huelga participan, entre otros, la Compañía de Radio y Televisión Pública griega ERT, la agencia de noticias ateniense AMNA, las emisoras de radio municipales, los canales de televisión municipales, los servicios de prensa de los departamentos gubernamentales, así como la secretaría general de información y comunicaciones.
La huelga se prolongará desde las 5.30 del lunes 18 de julio hasta las 5.30 del martes 19 de julio (hora local). En este momento, los medios no están emitiendo noticias.
Según los sindicatos, el gobierno podría responder a las exigencias en unas iniciativas que pretende tomar en respuesta a las recomendaciones de la UE, relacionadas con las restricciones a la libertad de prensa en Grecia. (Sputnik)