Las fuerzas aliadas de Rusia y las repúblicas populares de Donbás eliminaron a un grupo de mercenarios hispanohablantes en la localidad de Russkaia Lozováia, cerca de la ciudad de Járkov, informó a Sputnik una fuente en una unidad de artillería de las fuerzas.
«El 30 de julio en Russkaia Lozováia fueron aniquilados cinco y heridos 10 mercenarios (…) Interceptamos por radio el habla en español», dijo la fuente.
Especificó que primeramente la inteligencia encontró una concentración de la fuerza viva del enemigo, que resultó ser un grupo de hispanohablantes.
El grupo, continuó, fue eliminado por unidades de artillería.
De momento no hay información sobre la ciudadanía de los mercenarios extranjeros que formaron parte del grupo.
Después de que Rusia lanzara el pasado 24 de febrero una operación militar para frenar los bombardeos de Kiev contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, comenzó a formar su ejército de mercenarios extranjeros.
Las fuerzas rusas han eliminado hasta la fecha a cientos de mercenarios, en particular de Estados Unidos, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Polonia, Rumanía y otros países miembros de la OTAN. (Sputnik)