Seis civiles murieron y otros 30 resultaron heridos en la República Popular de Donetsk (RPD) en las últimas 24 horas por 67 ataques de las tropas ucranianas, comunicó la representación de la RPD en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del alto el fuego (CCCC).
«Durante la pasada jornada la representación reportó 67 ataques por las formaciones armadas de Ucrania (…) con 434 municiones diferentes», dice el comunicado de la representación en su canal en Telegram.
La nota añade que la representación «recibió información de seis civiles muertos en los barrios Voroshilovski y Kirovski de Donetsk. Un total de 30 civiles sufrieron heridos de diversa gravedad».
Donetsk y Lugansk consideran como inicio de escalada del conflicto la fecha del 17 de febrero, en la que comenzó a denunciar un aumento drástico de los ataques de las fuerzas ucranianas.
Rusia lanzó el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Según los datos de la ONU, desde el inicio de la operación rusa en el territorio de Ucrania fallecieron más de 5.300 civiles y más de 7.200 resultaron heridos.