El movimiento palestino Hamás afirmó que Israel es el responsable de la reciente escalada en la Franja de Gaza, declaró este viernes su portavoz, Fawzi Barhoum.
«El enemigo israelí comenzó una escalada contra la resistencia en la Franja de Gaza, cometiendo un nuevo crimen. El enemigo tiene que pagar su precio y asumir toda la responsabilidad por ello», dijo Barhoum en una rueda de prensa.
Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron este viernes el inicio de una operación militar contra la organización terrorista Yihad Islámica (prohibida en Rusia) en la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Salud del enclave, los ataques dejaron sin vida a ocho personas y 44 resultaron heridas.
El primer ministro y el ministro de Defensa israelíes, Yair Lapid y Benny Gantz, en una declaración conjunta, aseguraron que los ataques efectuados contra las instalaciones de Yihad Islámica tenían como objetivo eliminar una amenaza contra los ciudadanos israelíes y causar daños a «los terroristas y sus cómplices». (Sputnik)