El número de rutas de autobuses eléctricos en la ciudad sigue aumentando. Ahora más de 1000 autobuses eléctricos sirven 78 rutas en Moscú.
Recientemente, el fabricante ruso ha aceptado 22 innovadores autobuses eléctricos mejorados.
No hace mucho tiempo, Moscú aceptó 22 autobuses eléctricos actualizados en la planta ecológica SVARZ. En julio, tomaron 4 rutas de autobús del Nuevo Moscú después de la apertura del parque de autobuses eléctricos Krasnaya Pakhra. En total, los autobuses eléctricos del Nuevo Moscú han recorrido más de 60 mil km y han transportado a más de 30 mil pasajeros. Los pasajeros notan que los viajes diarios se han vuelto aún más convenientes con el lanzamiento del nuevo transporte ecológico. Los modelos actualizados tienen un número de ruta más notorio, las puertas del autobús eléctrico se abren más rápido. Además, los autobuses eléctricos están equipados con calefacción y revestimiento de suelo de larga duración. La reserva de marcha se ha aumentado hasta 90 km.

Este año, según Nikolay Asaul, CEO de Mosgortrans, Moscú recibirá 100 nuevos autobuses eléctricos innovadores:
“Mosgortrans ahora está reemplazando gradualmente los autobuses diésel por los eléctricos. Por lo tanto, Moscú planea recibir 100 autobuses eléctricos para fin de año y comprar los primeros autobuses eléctricos articulados para fin de año. Nos gustaría alcanzar nuestros volúmenes estándar: recibir alrededor de 600 autobuses eléctricos el próximo año”, dijo Nikolay Asaul, director ejecutivo de Mosgortrans.
Actualmente, la empresa cuenta con siete sucursales operativas, 23 sitios operativos, 26 mil empleados, cerca de 14 mil son conductores con una edad promedio de 45 años y 6,5 años de experiencia laboral. Hoy, Mosgotrans transporta 3 millones de pasajeros en unas 700 rutas, incluidas 78 de autobuses eléctricos, 16 nocturnas y 16 exprés diarias.