La policía de Cataluña, Mossos d’Esquadra, detuvo ayer en Barcelona, a dos agentes por presunta detención ilegal y torturas, según un comunicado publicado este viernes en su sitio web.
«Agentes de la Policía de la Generalidat-Mossos d’Esquadra de la División de Asuntos Internos detuvieron ayer, en Barcelona, a dos agentes del Cuerpo de Mossos d’Esquadra por un presunto delito de detención ilegal, torturas y lesiones e investigan a otros cuatro por un presunto delito de detención ilegal y torturas», destaca el comunicado.
La nota especifica que los presuntos delitos fueron cometidos a finales de 2021 en Barcelona.
La Dirección General de la Policía incoó un expediente disciplinario a los agentes implicados, así como apartó del servicio a los dos detenidos.
Según el comunicado, «los detenidos pasarán durante las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona». (Sputnik)