Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan la operación militar especial en Ucrania.
Los ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y el fuego de las unidades de artillería alcanzaron el punto de despliegue temporal de la 46ª Brigada de AFU cerca de Belogorka, Región de Kherson. Más de 400 nacionalistas han sido eliminados.
Como resultado de los ataques con armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra las posiciones de combate del 105.º Batallón de la 63.ª Brigada Mecanizada de AFU en Andreyevka, Lozovoye y Dolhovoye, región de Kherson, más de 70 nacionalistas murieron y unos 150 resultaron heridos.
Como resultado del ataque de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra un bastión de la formación de la Legión Extranjera, más de 80 mercenarios extranjeros y 11 equipos especiales fueron destruidos en Vyvodovo, región de Dnepropetrovsk.
En el contexto de pérdidas masivas de tropas ucranianas en dirección a Nikolaev, los soldados de las unidades de la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 61.ª Brigada de Infantería-Jaeger, así como la 35.ª Brigada de Infantería de Marina, se negaron a seguir la orden de ofensiva, abandonaron sus posiciones y desertaron.
La aviación operacional-táctica y del ejército, las tropas de misiles y los ataques de artillería continúan contra las instalaciones militares en Ucrania.
Durante el día, 1 puesto de mando de la 10ª Brigada de Asalto de Montaña de AFU cerca de Druzhkovka en la República Popular de Donetsk fue atacado, así como 135 áreas de concentración de personal y equipo militar de AFU.
Se han destruido 2 depósitos de municiones cerca de Trudovoye y Soledar en la República Popular de Donetsk.
Además, cerca de Zaporozhye se destruyó 1 depósito de combustible AFU con más de 50.000 toneladas de combustible diesel para equipos militares del grupo de trabajo Dnepr.
Durante la guerra de contrabatería, 1 pelotón ucraniano de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Olkha y HIMARS de EE. UU. fue destruido cerca de Pyatigorskoye, región de Kharkov.
5 pelotones de Grad MLRS, 3 pelotones de sistemas de artillería autopropulsados Gvozdika, 1 pelotón de artillería de cañones Giatsint-B y 4 pelotones de artillería de obuses D-30 en posiciones de tiro han sido reprimidos cerca de Avdeyevka, Soledar, Seversk, Serebryanka, Artemovsk, Novgorodskoye, Georgiyevka, Velyka Novoselka, Shnurki en la República Popular de Donetsk, Kalinovka y Dobroye en la región de Nikolaev.
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han destruido 2 Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania.
1 Su-25 ha sido derribado durante una batalla aérea por la aviación táctica operativa cerca de Solntsevo, región de Kirovograd. Otro Su-25 ucraniano fue derribado por medios de defensa aérea cerca de Radgosnoye, región de Kherson.
Los medios de defensa aérea rusos también han derribado 8 vehículos aéreos no tripulados cerca de Dibrovnoye, Suligovka, Dolgenkoye, Prishib, Bayrak, Volokhov Yar en la región de Kharkov y Pologi en la región de Zaporozhye.
Además, se interceptaron 26 cohetes de lanzamiento múltiple cerca de la central hidroeléctrica Kakhovkaya, el puente Antonovskyi, Chernobayevka, Brilevka, Novaya Kakhovka, Aleshkovskiye Peski, Tsyurupinsk en la región de Kherson, Sukhaya Kamenka y Barvenkovo en la región de Kharkov.

Un total de 263 aviones, 145 helicópteros, 1.693 vehículos aéreos no tripulados, 361 misiles tierra-aire, 4.259 tanques y otros vehículos blindados de combate, 789 lanzacohetes múltiples, 3.270 piezas de artillería de campaña y morteros y 4.739 vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial.