Al menos 4.500 trabajadores de la salud murieron trabajando contra la COVID-19 en Brasil

Unos 4.500 trabajadores de la salud murieron en Brasil  por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) mientras trabajaban para salvar vidas en la pandemia, reveló hoy jueves un organismo sindical internacional.

De acuerdo con Internacional de Servicios Públicos (ISP), que tiene asiento en Ginebra y está asociada a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de los fallecidos, 1.184 fueron identificados como enfermeros, lo cual pudo haber impactado en la atención de 21.300 pacientes, mientras que ocho de cada 10 decesos fueron mujeres.

Las muertes fueron registradas entre marzo de 2020 y diciembre de 2021, lapso en el cual, según el informe, «el Gobierno negó la dimensión de la enfermedad» y «atrasó» la compra de equipos básicos para el personal médico.

El estudio, basado en datos oficiales, se realizó para analizar las políticas públicas ante un evento de la dimensión de la pandemia en Brasil y otros países.

Brasil, con 687.026 decesos por la COVID-19 hasta el momento, es el segundo país con más fallecidos por la enfermedad, después de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de casos, luego de Estados Unidos y la India.

La secretaria general de ISP, Rosa Pavanelli, sostuvo que actualmente los profesionales de la salud de la «primera línea siguen devaluados en Brasil».

xinhua

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: