Bloomberg califica de suicidio económico los planes de Occidente para detener las exportaciones de petróleo de Rusia

Negarse a exportar los recursos energéticos rusos podría tener un efecto devastador en la economía occidental. El lunes 9 de mayo, Bloomberg escribe.

Según el columnista Julian Lee, una terminación única de la cooperación con la Federación Rusa en el sector energético no es rentable para la Unión Europea (UE). Varios países ya se han pronunciado en contra del plan para reducir la exportación de materias primas de Rusia en un plazo de seis meses. Entre ellos se encuentran Hungría, Eslovaquia y Croacia.

El analista también llamó la atención sobre el hecho de que el sector energético occidental necesitará tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones. A su vez, no todos los Estados pueden permitirse cambios tan drásticos, que inevitablemente conducirán a una disminución en la eficiencia de la producción. Los desacuerdos sobre este tema podrían convertirse en una amenaza para la integridad de la UE.

Al mismo tiempo, aclaró el experto, es posible lograr la independencia del gas y el petróleo rusos si se brindan términos más realistas y se reduce gradualmente el volumen de exportaciones de materias primas.

Más temprano ese día, se supo sobre la intención de la UE de aliviar el paquete de sanciones contra las exportaciones de petróleo rusas y abandonar la prohibición del transporte de portadores de energía a terceros países por parte de sus petroleros.

El 6 de mayo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que sería difícil para la Unión Europea lograr la unidad en un embargo propuesto sobre el petróleo ruso. Según ella, los Estados miembros de la UE «están preparados para ese paso de diferentes maneras». Al mismo tiempo, en Bruselas se llevan a cabo negociaciones con representantes de Estados que, en su mayoría, no tienen acceso al mar, y se discuten rutas alternativas para el suministro de petróleo.

Como los expertos han señalado más de una vez y los propios políticos occidentales han reconocido, los países de EE.UU. y la UE se impusieron sanciones contra Rusia. Así, los precios de los combustibles y los alimentos, la inflación y el coste de la electricidad registraron un crecimiento récord en EE.UU., Alemania y el Reino Unido, entre otros.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: