EEUU supervisará el ejercicio nuclear estratégico ruso «Grom»

EEUU supervisará el ejercicio nuclear estratégico anual «Grom» de Rusia, declaró este viernes la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh.

«No tengo la ubicación exacta de dónde se van a realizar, y no tengo más detalles al respecto. Es algo que vamos a supervisar», dijo Singh en una rueda de prensa cuando se le pidieron detalles sobre el ejercicio estratégico ruso.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizará al mismo tiempo sus propios ejercicios nucleares estratégicos «Steadfast Noon».

El jueves, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la alianza militar occidental también supervisará el ejercicio Grom, que pone a prueba los sistemas con capacidad nuclear de Rusia.

El Steadfast Noon, que también es un ejercicio que se celebra anualmente, tendrá lugar a unas 600 millas (cerca de 965 kilómetros) de distancia de Rusia, y no está vinculado a las tensiones con Moscú ni a otros acontecimientos de carácter real, dijo el jueves el coordinador de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby.

Sin embargo, consideró que Rusia probablemente cree que su ejercicio Grom le ayudará a mostrar su poderío a la luz de los recientes acontecimientos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: