El servicio de movilidad bajo demanda de Moscú On the Way celebra su primer cumpleaños

En octubre de 2021, el servicio On the Way, el primer servicio de transporte de movilidad bajo demanda en Rusia, está disponible para los residentes del Nuevo Moscú. Durante el año, 50 autobuses convenientes del servicio han transportado a más de 520 mil pasajeros del distrito de TiNAO.

Hoy, el nuevo servicio de movilidad bajo demanda está disponible para los residentes de 5 distritos en el Nuevo Moscú: en Sosenskoye, Desenovskoye, Voskresenskoye, Filimonkovskoye y Ryazanovskoye. En total, el servicio ahora cubre más de 220 kilómetros cuadrados del Nuevo Moscú.

Cada día, más de mil pasajeros utilizan el servicio On the Way que ayuda a los ciudadanos de Moscú a llegar cómodamente a la estación de metro Prokshino y la estación Silikatnaya MCD. El servicio pone a disposición de los pasajeros 270 paradas de autobús, 90 de ellas virtuales.

La principal ventaja del servicio On the Way es su tarifa. El viaje cuesta como un viaje en metro si el pasajero paga con una tarjeta bancaria que es varias veces más barata que un taxi. Es posible pagar con la tarjeta bancaria, que está conectada a la aplicación Transporte de Moscú. El tiempo medio de espera del autobús es de 13,5 minutos y el tiempo de viaje suele ser de 17 minutos. El autobús está equipado con cómodos asientos, cinturones de seguridad, puertos USB para dispositivos, sistema de climatización y TV, mesas con soporte para bebidas y focos para lectura. Todos los buses cuentan con cámaras de 360 ​​grados, monitoreo de distancia y sistemas de frenado de emergencia.

“En octubre de 2021, en nombre del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, lanzamos el servicio On the Way, el primer servicio de transporte de movilidad bajo demanda en Rusia. Los autobuses On the Way llevan a los pasajeros a las estaciones de metro y MCD y viceversa. Durante la operación del servicio, los buses ya transportaron más de 520 mil pasajeros, recorrieron más de 4,5 millones de km sin accidentes ni fallas. Para fin de año, vamos a lanzar el servicio en el distrito de Skolkovo. Además, a fines de 2022, los pasajeros tendrán la oportunidad de solicitar autobuses para viajes a escuelas, hospitales, jardines de infancia, oficinas de correos, centros de vivienda. Los residentes de Nueva Moscú podrán llegar a los objetos socialmente significativos de manera más rápida y conveniente”, dijo Maksim Liksutov, vicealcalde de Transportes de Moscú.

El transporte personalizado no depende de un horario y permite a los pasajeros construir rutas flexibles. El sistema del servicio es bastante simple: el usuario llama al autobús a través de la aplicación Transporte de Moscú, indica los puntos de salida y destino, y recibe un mensaje con las coordenadas del lugar de pedido más cercano. La llegada del autobús se realiza en media hora. También se incrementó el número de estaciones de autobuses gracias a la ampliación del área de trabajo del servicio. Además, también se ha aumentado la cantidad de estaciones virtuales para hacer más fácil y rápido el servicio.

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: