Los resultados intermedios del desarrollo de la construcción del Metro de Moscú

El marco de transporte de Moscú se está expandiendo a un ritmo acelerado. Actualmente, el Metro de Moscú se está construyendo al ritmo más alto de su historia. Desde 2010, la longitud del metro se ha multiplicado por 1,5 y ahora es una red ramificada con 250 estaciones, cada una de las cuales es popular entre los ciudadanos de Moscú. El desarrollo del Metro de Moscú va en paralelo con la aparición de nuevas carreteras y cruces, lo que mejora constantemente la situación en las carreteras de Moscú.

La Big Circle Line (BCL) fue el proyecto más grande de la construcción del metro ruso, implementado con la participación directa del alcalde de Moscú. La línea circular tendrá 31 estaciones. El lanzamiento completo de la BCL proporcionará transporte simplificado para 3,3 millones de residentes de Moscú que viven en 34 distritos. La BСL será la línea circular de metro más larga del mundo. Su longitud será de 70 km, 3,5 veces más que la actual Línea 5 (Línea Circular) y una cuarta parte más larga que la Línea Circular de Pekín (Línea 10), actual líder mundial en longitud.

«Según las instrucciones del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, hacemos más que solo abrir nuevas estaciones: creamos centros de transporte convenientes para los pasajeros. En general, después de la finalización del lanzamiento de BCL, los viajes de 3,3 millones de ciudadanos serán más rápidos. En la actualidad, las estaciones abiertas de BCL son utilizadas por más de 500 mil personas diariamente”, dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transporte de Moscú.

Ahora ya hay 22 estaciones BCL abiertas, 10 de las cuales se pusieron en marcha en diciembre del año pasado. El tráfico diario de pasajeros es de más de 500.000 personas. Una vez que se complete la línea, se proyecta que alrededor de 1 millón de personas la usarán diariamente.

La BCL es una de las líneas prioritarias del Metro de Moscú en estos momentos. Gracias a su desarrollo, los pasajeros del transporte público podrán construir rutas nuevas y más cómodas. Después de su lanzamiento, los pasajeros podrán hacer intercambios a más de 40 estaciones de otras líneas de metro, al Círculo Central de Moscú (MCC) y todas las estaciones existentes y futuras de los Diámetros Centrales de Moscú (MCD).

Dentro de una gran ampliación de la red del Metro de Moscú en la capital rusa, próximamente se iniciará la construcción de nuevas líneas radiales de metro que se fusionarán con la BCL. En primer lugar, estas son líneas como las líneas de metro Biryulyovskaya y Troitskaya. La longitud de la línea de metro Biryulyovskaya en la primera etapa será de 22,2 km, se construirán 10 estaciones y depósitos. La línea pasará por 7 distritos, mejorando los servicios de transporte al sur y sureste de Moscú.

“Después de que se abra, cerca de 280 mil residentes de los distritos cercanos tendrán metro a poca distancia por primera vez. Estarán disponibles nuevos enlaces de la línea de metro Biryulyovskaya a la Línea 2, la BCL, la MCC, la futura MCD-5 y la futura línea Troitskaya. Con el lanzamiento de la línea de metro, algunos pasajeros pasarán de los automóviles privados al transporte público”, dijo Maxim Liksutov, el teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

La línea de metro Troitskaya se encuentra en una fase de construcción activa. Correrá desde el MCC hasta el distrito de Troitsky. Su longitud será de más de 40 km. La nueva línea conectará 17 estaciones de metro, que pasarán por los distritos Sur y Suroeste de Moscú, así como por Troitsk y Novomoskovsk (Nueva Moscú). La línea tendrá intercambios con el MCC, el Metro de Moscú (Línea 1, Línea 6, la BCL y la futura Línea Biryulevskaya). Se espera que el lanzamiento del tráfico mejore significativamente la situación del transporte, los residentes de los asentamientos de Troitsk y Desenovskoye podrán ahorrar hasta una hora diaria.

«El desarrollo de New Moscow es uno de los proyectos prioritarios del alcalde de Moscú. Aquí viven más de 600 mil personas y, según las previsiones, la población de los distritos administrativos de Troitsk y Novomoskovsk superará el millón en los próximos años. Por lo tanto, los residentes necesitan su propia línea de metro, que proporcionará transporte de alta velocidad para las nuevas áreas de rápido crecimiento”, señaló Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transporte de Moscú.

Además, como parte del desarrollo de los servicios de pasajeros, el Departamento de Transporte de Moscú está llevando a cabo un proyecto piloto para mejorar la navegación en línea en los vagones de metro. La Línea 5 del metro ya ha lanzado el primer tren innovador Moskva-2020 con navegación lineal mejorada.

«Por instrucciones del alcalde de Moscú, continuamos desarrollando servicios de pasajeros para la comodidad de viajar. Hoy, se lanzó el primer tren Moskva-2020 con navegación lineal mejorada en automóviles en la Línea 5 del metro. Muestra el tiempo de viaje a la siguiente estación e información sobre salidas e intercambios: será mucho más fácil para los pasajeros navegar en el metro. . Pronto, todos los trenes Moskva-2020 estarán equipados con navegación mejorada”, dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

El innovador tren Moskva-2020 es el metro más moderno de Moscú y supera a la mayoría de sus homólogos extranjeros en muchas características. El nuevo tren Moskva-2020 ganó el premio Red Dot Award: Product Design 2021 f.

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: