Lula mantiene cinco puntos de ventaja sobre Bolsonaro en Brasil, según sondeo

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) mantiene una ventaja de cinco puntos sobre su rival en la segunda vuelta de las elecciones nacionales, el actual mandatario, Jair Bolsonaro , según una encuesta del instituto Datafolha divulgada el viernes.

Según el sondeo, Lula tiene 49 por ciento de votos y Bolsonaro 44 por ciento, manteniendo la diferencia registrada en la encuesta divulgada la semana pasada por la consultora.

Asimismo, Datafolha informado que cinco por ciento votaría en blanco o nulo.

Teniendo en cuenta únicamente los votos válidos (descontando blancos y nulos), Lula tiene 53 por ciento y Bolsonaro 47 por ciento, igual que en la encuesta divulgada el 7 de octubre.

En la simulación de segunda vuelta divulgada por Datafolha en la vispera de la primera vuelta, Lula tenía 54 por ciento de apoyos, y Bolsonaro 38 por ciento.

En la primera vuelta, Lula recibió 57,2 millones de votos (48,4 por ciento), y Bolsonaro, 51,07 millones (43,2 por ciento).

Los institutos de opinión en general subestimaron la fuerza del bolsonarismo, que obtuvieron mejores resultados a los pronósticos, tanto en la candidatura a la presidencia como para el Congreso. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: