Presidenta hondureña disertará sobre seguridad alimentaria en la FAO la próxima semana

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció el viernes que el próximo lunes disertará sobre seguridad alimentaria ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma.

«Este lunes 17, sobre seguridad alimentaria estaré disertando en FAO, Roma. El jueves 20, en el Vaticano con el Santo Padre. ¡El Plan Bicentenario por la refundación nacional está en marcha! Me mantengo en línea permanente», apuntó la mandataria en su perfil de la red social Twitter.

La jefa del Estado hondureña será la oradora principal en el foro mundial sobre seguridad alimentaria, que tendrá lugar entre el 17 al 21 de octubre, en el cual aprovechará para informar de la emergencia actual del país centroamericano y solicitar el apoyo de la ONU en temas ligados a la producción agrícola y seguridad alimentaria, detalló el canciller, Enrique Reina.

Castro atenderá una invitación del director general de la FAO, el chino Qu Dongyu, y en su viaje seguirá usando una ruta comercial, sin utilizar el avión presidencial, destacan los medios de prensa locales.

Desde su ascensión al poder, el 27 de enero, la primera mujer presidenta en la historia republicana de su país viajó antes a Colombia, con motivo de la toma de posesión de Gustavo Petro, ya Nueva York, donde habló ante la 77 Asamblea General de la ONU.

El lunes la oficina de prensa del Ejecutivo había informado que el papa Francisco recibiría a la mandataria hondureña en audiencia especial.

Luego de ese encuentro recibido Castro será por secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87044 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: