Suecia, Dinamarca y Alemania se niegan a investigar juntos sabotaje en Nord Stream 1 y 2

Suecia, Dinamarca y Alemania abandonaron la idea de realizar una investigación conjunta del sabotaje en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, informó la empresa de radiodifusión alemana ARD.

«Suecia, Dinamarca y Alemania que investigarían juntos el daño a los oleoductos y averiguarían quién fue el responsable. Sin embargo, no lo van a hacer», comunicó el medio citando a fuentes del Gobierno.

La nota indica que el equipo conjunto de investigación ya no existe; según los medios, primero Suecia se apartó y luego Dinamarca. Sespecifica que Suecia expresó su preocupación por la confidencialidad de los datos.

«Ahora cada país está realizando su propia investigación», señaló el portal.

El pasado 26 de septiembre, Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, anunció una fuga de gas por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas. Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un acto de sabotaje.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas, y el 30 de septiembre desveló que tenía pruebas que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales.

El ministro de Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, anunció que su país no permitiría a Rusia participar en la investigación.

Sin embargo, la Fiscalía General rusa abrió una investigación por terrorismo internacional tras los daños a las dos tuberías.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: